Existen muchos trucos caseros que nos facilitan las actividades de limpieza en el hogar, estos destacan gracias a su practicidad tanto en los ingredientes como en el procedimiento, los resultados de estos trucos son garantizados, hoy te diremos cómo puedes eliminar el óxido del grifo con tan sólo dos ingredientes.
El material del que están hechos los grifos suele oxidarse con facilidad, lo cual termina afectando la imagen y estructura de estos artefactos, ya sea por suciedad o por otros factores como el exceso de humedad un grifo termina oxidándose con el paso del tiempo, por lo que se debe buscar una solución o de lo contrario el problema se puede agravar.
Eliminar el óxido de los grifos es posible de lograr en muy poco tiempo, lo mejor es que tan sólo necesitas dos ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina, nos referimos al jugo de limón y bicarbonato de sodio.
¿Cómo eliminar el óxido del grifo rápidamente?
Si has notado que los grifos de tu casa comienzan a impregnarse de óxido es momento de tomar cartas en el asunto y eliminarlo, para ello solamente necesitas 2 ingredientes, toma nota del procedimiento.
Materiales
- Jugo de medio limón
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
Procedimiento
- En un recipiente, mezcla el jugo de limón con el bicarbonato de sodio
- Esparce la mezcla sobre el grifo
- Con una esponja talla la superficie
- Deja reposar durante 10 minutos para que la mezcla haga efecto
- Vuelve a tallar suavemente el grifo
- Notarás como desaparece lo oxidado en segundos
- Finalmente, limpia con un trapo de microfibra
Y listo así de fácil tu grifo quedará como nuevo y libre de óxido, este remedio también lo puedes utilizar para prevenir que aparezca el óxido en los grifos.