Jueves 11 de Enero de  2024
PROBLEMAS DE PLAGAS

¿Cómo evitar las cucarachas en el refrigerador y la estufa?

Si realizas esto reducirás las probabilidades de que las cucarachas ingresen a tu hogar.

¿Cómo evitar las cucarachas en el refrigerador y la estufa?.Elimina a esta plaga. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Las cucarachas son una de las plagas que mayor terror causan entre las familias mexicanas, su lugar más frecuentado suele ser la cocina, pues entran para buscar restos de comida. Para evitar su presencia, te decimos cómo evitar que estos insectos se acerquen a tu estufa y al refrigerador.

Para evitar a las cucarachas deberemos limpiar el refrigerador y la estufa de forma adecuada. Para ello, lo primero que deberás hacer es mover el refri, la estufa y todo aquel mueble o electrodoméstico que se encuentre pegado a la pared para limpiar por detrás de ellos, así como a los lados.

Recuerda limpiar con frecuencia la estufa, deberás revisar el aislamiento para descartar la opción de alguna infestación, no se te olvide lavas debajo de los quemadores. En el caso de tener alguna grieta, puedes usar selladores resistentes a las altas temperaturas para repararlas.

Por otro lado, en el caso del refrigerador tendrás que revisar y reemplazar las juntas de las puertas en el caso de que estas se encuentren tiesas, duras o rajadas. Posteriormente, revisa el rollo y el comprensor. Luego lava y seca el recipiente que se encuentra debajo. Por último, no olvides revisar el aislamiento alrededor de los motores, reemplázalo cuando pienses que sea necesario.

¿Cómo eliminar a las cucarachas?

Para erradicar a estos insectos, algunos expertos recomiendan usar una de las siguientes trampas:

  • Trampas con cebo: Colócalas en las paredes, por debajo de los electrodomésticos y en las zonas por donde puedas deambular las cucarachas
  • Matarlas con frío, menos de 45° F, o 7° C, o calor 115° F, o 46° C: Las condiciones extremas evitarán que estos insectos se desarrollen o se reproduzcan.
  • Usar la aspiradora: Coloca una bolsa al interior de la aspiradora y rocíala con insecticida.
  • Tierra Diatomácea: Este producto logra que las cucarachas se resequen y mueran.
  • Gel de Sílice: Es capaz de impregnarse a estos insectos, ahí absorberá la capa protectora cerosa, provocando que mueran.
  • Ácido bórico: La idea es que las cucarachas ingieran este producto al caminar sobre él y mueran envenenadas o por deshidratación.

J.R