Sábado 20 de Enero de  2024
QUEDARÁN COMO NUEVOS

¿Cómo limpiar los cojines de los sillones SIN mojarlos?

Con este truco no sólo eliminarás las manchas de los cojines, también los dejarás con un aroma muy agradable.

Cojines limpios. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los lugares que más acumulan suciedad son los sillones, con el paso del tiempo estos espacios de descanso se van llenando de manchas y olores desagradables, sin embargo, aunque quisiéramos lavarlos debemos tener muy claro cómo hacerlo porque de lo contrario el resultado puede ser desastroso.

Lavar los cojines de los sillones es todo un reto, no basta con pasar agua y jabón o bien meterlos a la lavadora, si realizas esto muy probablemente termines echando a perder estas piezas decorativas. Otra opción es recurrir a sitios especializados en lavar sillones y cojines, sin embargo, esto puede resultar muy costoso, por ello hoy te diremos cómo puedes limpiar los cojines de los sillones sin agua ni jabón, es decir, no los vas a mojar.

Por increíble que parezca es posible limpiar una superficie sin agua ni jabón, para este súper truco sólo necesitas dos ingredientes, los cuales son tan poderosos que eliminarán cualquier rastro de suciedad en los cojines del sillón, comprueba cómo en cuestión de minutos puedes eliminar las manchas de los cojines, los dejarás como nuevos, además de que quedarán con un aroma muy agradable. 

Cepillar sillón. Créditos Freepik. 

¿Cómo limpiar los cojines de los sillones SIN mojarlos?

No esperes más y renueva los cojines de tus sillones sin gastar de más, este truco es muy sencillo y podrás mantener limpios tus cojines. Sigue leyendo porque esto es lo que necesitas para dejar tus cojines libres de manchas y malos olores. 

Necesitas

Procedimiento

  • En un recipiente, mezcla media taza de bicarbonato de sodio con unas gotitas de aceite esencial
  • Espolvorea la mezcla sobre toda la superficie de los cojines 
  • Deja que esta preparación repose durante una hora
  • Una vez que haya transcurrido este tiempo, frota los cojines con un cepillo de cerdas suaves, especialmente frota sobre las manchas para desaparecerlas
  • Realiza movimientos circulares de manera uniforme en todo el cojín, no es necesario aplicar demasiada fuerza
  • Una vez que termines de frotar toda la superficie, sacude los cojines para retirar la mezcla 
  • Notarás como quedarán limpios y libres de malos olores

Un aspecto a considerar es que antes de aplicar el aceite esencial sobre los cojines, verifica que este no les deja manchas, puedes hacer una pequeña prueba en una esquina del cojín.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que ayuda a eliminar manchas difíciles en diferentes superficies, lo mejor es que es un ingrediente muy económico y no maltrata los materiales. Utilizándolo en superficies las dejará relucientes, cabe mencionar que también elimina ciertos microorganismos presentes en las superficies. Este truco lo puedes utilizar varias veces, no sólo en los cojines, también te ayuda a limpiar las almohadas que no se pueden meter a la lavadora.