Seguramente te has preguntado en repetidas ocasiones que hay después de la muerte, y ha sido una cuestión que ha preocupado y ha sido vista de distinta forma a lo largo de diversas civilizaciones que han existido en el mundo.
Sin embargo, hay personas que han podido regresar de la muerte por paros cardíacos, en los que se les detuvo el corazón por uno a cinco minutos, y ante este gran cuestionamiento, algunos científicos quisieron documentar sus experiencias.
El estudio realizado por la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, en cooperación con 25 hospitales, señalan que cuatro de cada 10 pacientes que tuvieron una experiencia similar y sobrevivieron a un paro cardíaco lograron retener algunos recuerdos de lo que pudieron experimentar en los pocos minutos que se encontraban sin vida y siendo reanimados por reanimación cardiopulmonar (RCP).
Te podría interesar
¿Qué hay después de la muerte? Esto dice la ciencia
En el estudio se comprobó que las personas podrán recuperar en su totalidad la memoria sin daños cerebrales debido a la falta de suministro de aire al cerebro por el paro cardiaco. Sin embargo, los electroencefalogramas (EEG) lograron capturar actividad cerebral.
Los pacientes señalaron que al morir experimentaban una separación del cuerpo, y la capacidad de ver algunos eventos sin dolor o angustia, pero con una hiper concientización de los actos y sus relaciones con otras personas.
Por lo que los investigadores plantearon la hipótesis de que al morir se rompen todas las formas en las que conoces, dando la posibilidad de tener acceso a “nuevas dimensiones de la realidad”,
“Estas experiencias permiten vislumbrar una dimensión real, aunque poco comprendida, de la conciencia humana que queda al descubierto con la muerte también pueden guiar el diseño de nuevas formas de reiniciar el corazón o prevenir lesiones cerebrales, y tener implicaciones para los trasplantes “, así señala en el estudio.
CON INFORMACIÓN DE UNOTV