Las canas son uno de los signos más claros del envejecimiento, por lo que a muchas personas no les gusta cuando su cabello empieza a perder su color natural y se torna blanco o gris, según sea el caso. Pero ya no tienes porqué preocuparte por esto, pues existe una manera de retrasar su aparición.
Cabe destacar que, la aparición de las canas no ocurre únicamente por la edad, esta puede ser por otros factores, ya sea genéticos o relacionados con nuestro estilo de vida. Ante esto, existen diferentes hábitos que serán de gran uso eso para retrasar el envejecimiento.
De acuerdo con la Facultad de Medicina Grossman, perteneciente a la Universidad de Nueva York, lo mejor para retrasar la aparición de las canas es consumir alimentos ricos en melanina, vitamina encargada de darle el color a nuestro cabello. Para esto, procura consumir con frecuencia anchoas, pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos.
Te podría interesar
¿Cómo teñir las canas de forma natural?
Si deseas desaparecer las canas de forma natural, puedes probar con el siguiente método:
- Mezcla un poco de bicarbonato con café y agua, revuélvelos hasta formar una pasta cuya consistencia sea similar a la de un tinte o una mascarilla capilar.
- Aplica el tinte casero en las áreas afectadas por las canas, asegúrate de cubrir bien cada mechón. Para ello puedes hacer uso de un pincel o puedes optar por aplicarla con tus dedos.
- Deja actuar la mezcla por unos 20 minutos. El bicarbonato logrará disimular las canas de manera temporal al aclarar el cabello. Mientras que el café le dará color, pues es un pigmento natural.
- Cuando haya pasado el tiempo, enjuaga el tinte usando agua tibia, después lava tu cabello tal y como lo haces siempre.
- Para mejores resultados puedes repetir este proceso una vez a la semana hasta desaparecer por completo las canas.
J.R