Mantener un hogar limpio y sin plagas, puede ser más difícil de lo que parece, ya que algunos insectos como las chinches, cucarachas, y garrapatas llegan a las cosas por medio de nuestra ropa, o en el pelaje de los animales. Pues, estos animales se encuentran en la calle, jardineras y parques.
Las garrapatas suelen habitar en lugares oscuros y cálidos, por lo que una vez instalados en un hogar suelen anidar en zonas como los closets, debajo de la cama o bodegas.
Estos insectos, al igual que las chinches, se alimentan de la sangre de mamíferos, por lo que sus picaduras pueden ser molestas, y peligrosas, ya que pueden transmitir enfermedades o generar alergias.
Remedio casero para eliminar a las garrapatas de la casa
Por ello, en esta nota te contamos un infalible remedio casero para eliminarlas de una vez por todas de tu hogar. Para ello necesitas ácido bórico, y la puedes encontrar en cualquier farmacia.
El ácido bórico, es una sustancia química que cuentas con múltiples beneficios en el hogar y en el cuidado del cuerpo humano, pues tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas, antivirales e insecticidas y, por otro lado, ayuda a combatir el acné, el mal olor en los pies y en la curación de quemaduras y heridas.
Para usarlo contra las garrapatas, sólo necesitarás espolvorear un poco en las zonas en donde se encuentren los nidos estos insectos, y deberás dejarlo actuar por una noche entera. Es importante que, cuando realice este procedimiento, el área quede cerrada, ya que el polvo puede ser tóxico para los niños y mascotas.
Al día siguiente, retira bien el polvo con escoba y aspirada, y notaras como este potente veneno acaba con esta plaga que puede traer enfermedades al hogar.