Quizás en algún momento te has visto en la situación de que no hay jabón de baño, pero es urgente que te bañes, por lo que tal vez haya cruzado por tu mente la idea utilizar jabón para los trastes para ducharte.
Se puede pensar que el jabón para baño y el jabón para los trastes hacen lo mismo, ya que su fin es eliminar la suciedad y dejar las cosas limpias, sin embargo, cada uno esta diseñado para cumplir su propio rol. El jabón para baño está fabricado con ingredientes específicos y un pH favorable para el cuidado de la piel; mientras que el jabón para los trastes contiene ingredientes más hostiles, por lo que utilizarlo en todo el cuerpo podrías tener consecuencias que probablemente no esperabas.
¿Qué pasa si me baño con jabón para lavar trastes?
Si alguna vez ha pasado por tu mente esta situación, lo más recomendable es no hacerlo, debido a que los detergentes para trastes están fabricados para utilizarse en utensilios y superficies inanimadas, más no para el cuidado de la piel o el cuerpo.
Te podría interesar
Por tal motivo se recomienda evitar el contacto directo de este jabón con la piel y los ojos, puesto que algunos ingredientes en los jabones para trastes podrían causar irritación o reacciones alérgicas.
El jabón para lavar trastes contiene agentes como el hidróxido de sodio, lo que puede causar una seria resequedad y agrietamiento en la piel, además de procesos alérgicos que cada persona pueda presentar.
Es importante lavarte muy bien las manos después de utilizar productos de limpieza, incluidos el jabón para trastes, esto ayudará a evitar la transferencia de productos químicos a la piel o la boca.