Las chinches son unas de las plagas más molestas que pueden invadir nuestro hogar, estos parásitos no propagan ningún tipo de enfermedad, no obstante, sus picaduras dejan molestas ronchas que causan ardor y comezón intenso, y afectan la calidad de nuestro sueño. Es por ello que aquí te decimos cómo puedes eliminarlas de tus cobijas.
Normalmente, las chinches se esconden en los lugares cercanos a la zona en la que dormimos, como en el colchón, la almohada, las cobijas, la ropa que usamos al dormir o los muebles cercanos a la cama y es muy difícil percibirlas debido a su minúsculo tamaño.
Para identificar cuál es la mejor opción para eliminar a las chinches, se realizó un estudio donde se pusieron a prueba diferentes condiciones de lavado y averiguar cuál de estas mata por completo a las chinches.
Te podría interesar
Mejores formas de eliminar las chinches
En este se lavaron 3,2 kilogramos de ropa en la lavadora, una carga fue lavada a una temperatura de 30° C, otra a 40° C y una última a 60° C en un ciclo de lavado de 90 minutos con detergente para ropa estándar. Como resultado, se encontró que en el ciclo a 40° C se mató a todos los adultos y ninfas, pero sobrevivieron la gran mayoría de los huevos, específicamente el 75,6 por ciento de ellos. Mientras que el más efectivo fue el de mayor temperatura, ya que se encontró que tanto adultos, ninfas y huevos murieron en el ciclo de 60° C.
A su vez, la misma cantidad de ropa se puso a prueba en diferentes ciclos de secado, en caliente y frio, durante 10 y 30 minutos. En el frio, al no llegar nunca a los 30° C, no se registró nada. El ciclo de 10 minutos y caliente no mató a todas las chinches, probablemente debido a que tardó más de 15 minutos en llegar más de 40° C. Mientras que el ciclo caliente de 30 minutos eliminó a todas las chinches.
J.R