Jueves 11 de Enero de  2024
CONVÉNCETE

5 cosas que debes saber antes de usar aceite de almendra en el cabello

El aceite de almendras tiene una gran cantidad de beneficios para el cuidado del cabello y aquí te contamos algunos de ellos.

5 cosas que debes saber antes de usar aceite de almendra en el cabello.Tiene grandes beneficios.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

El cuidado del cabello es un tema muy extenso debido que existen diferentes productos que ayudan a lucir una mejor melena, por lo que quizá no sepas cuales agregar a tu rutina diaria de belleza y aquí te presentamos al aceite de almendra y los motivos por los que deberías empezar a usarlos.

Beneficios del aceite de almendra

Alta cantidad de nutrientes

El aceite de almendra cuenta con una gran cantidad de minerales, proteínas y vitaminas A, B y E, con lo que lucirás un pelo suave, reducirá el encrespamiento, fortalecerá el cabello, reparará las puntas abiertas, definirá y dará forma a los rizos.

Se puede hacer desde casa

Utilizando únicamente 2 tazas de almendras (sin tostar), 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1 robot de cocina o batidora de vaso podrás elaborar fácilmente tu propio aceite de almendra desde la comodidad de tu hogar.

Ayuda al cabello seco y maltratado

Dicho producto es especial para hidratar el cabello, dar volumen y luminosidad. Para ello bastará aplicar una cucharadita de aceite de almendra en el pelo húmedo únicamente mediados de las puntas. Coloca un gorro de baño y déjalo actuar por 30 minutos, después lava el cabello con tu champú de diario.

Nutre el cabello

Otra manera de usar el aceite de almendra es combinándolo con una clara de huevo y crear una mascarilla para el cabello, de esta manera lograrás nutrir el pelo y combatir las puntas abiertas.

Fortalece el pelo

Asimismo, puedes crear una mascarilla para tener un cabello más fuerte, hidratado y más brilloso. Para ello mezcla aceite de almendra en un bol junto con dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Aplícala únicamente en las puntas para evitar engrasar la raíz y masajea. Coloca un gorro de baño y deja actuar por 20 minutos para luego enjuagar con agua fría.

J.R