WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, pues tiene una gran cantidad de herramientas que te ayudan a estar comunicado de la mejor manera. No obstante, también tiene ciertas restricciones a la hora de hacer uso de ciertas palabras en la plataforma, por lo que deberías evitar usarlas si es que no deseas que tu cuenta sea suspendida.
La empresa meta, propietaria de WhatsApp, es muy conocida por tener una buena cantidad de políticas que evitan ciertas palabras en sus plataformas, Facebook e Instagram incluidas, y WhatsApp no es la excepción.
Con el objetivo de tener una comunicación respetuosa, WhatsApp tiene políticas donde no se tolera el uso de lenguaje ofensivo que afecte a los usuarios. Es por ello que, si usas frases despectivas, racistas, discriminatorias y/o sexistas, tu cuenta podría ser inhabilitada.
Te podría interesar
Aunado a ello, los mensajes acosadores o intimidantes, que contengan un lenguaje amenazante que promueva la violencia, el daño físico u otro tipo de agresión, o que dañen la reputación de una persona, también serán motivo para suspender una cuenta.
¿Cómo reportar una cuenta de WhastApp?
Si tú o algún conocido recibió uno o varios mensajes con contenido como el anterior mencionado, puedes reportar la cuenta para que la suspendan, para ello realiza lo siguiente:
- Entra al perfil del usuario.
- En los tres puntos de la parte superior derecha, selecciona la opción de “Más”.
- Saldrá un listado con diversas opciones, selecciona “Reportar”.
Al realizar los pasos anteriores, WhatsApp procederá a hacer una revisión de los últimos cinco mensajes enviados por ese usuario para tomar una decisión sobre si su cuenta debe ser suspendida. Cabe destacar que en ningún momento se le notificará sobre este proceso.
J.R