A nuestras casas se pueden colar diferentes tipos de insectos que posteriormente se convertirán en una plaga. Uno de estos muy molestos son las chinches, pequeños animales que se alimentan de la sangre y hay que saber identificar sus nidos para eliminarlos lo más rápido que se pueda, es por eso que aquí te enseñamos.
Las chinches, las garrapatas y las pulgas son animales muy similares y los tres se pueden convertir en una plaga. No obstante, hay características que los diferencian. Para identificar correctamente un nido de chinches ten en cuenta lo siguiente:
- Manchas oscuras: si encuentras pequeños puntos negros o marrones en los muebles o en las sábanas, lo más probable es que se trate de los excrementos de las chinches.
- Mal olor: cuando se sienten intimidadas, las chinches desprenden un olor característico. Este suele ser dulce, pero desagradable.
- Piel de chinche: conforme van creciendo, las chinches mudan su piel, dejando atrás una de color claro y transparente.
- Chinches vivas o muertas: lo más obvio para saber si hay un nido en tu hogar es si te encuentras chinches cerca de este.
Estas son los datos a tener en cuenta, si percibes uno o más en tu cuarto, lo más probable es que haya un nido de chinches en él, por lo que deberás eliminarlo.
Te podría interesar
Diferencias de las chinches con otros animales
Es muy común confundir a las chinches con las pulgas y las garrapatas, ya que su mordedura es muy similar, pero existen ciertas características que te ayudarán a diferenciarlas, por ejemplo, su tamaño, pues las chinches son muy pequeñas y con un cuerpo aplanado.
Aunado a ello, las chinches suelen esconderse debajo del colchón o muy cerca del espacio en el que dormimos. Mientras que los nidos de las garrapatas y de las pulgas se encuentran en las áreas boscosas y en las zonas donde hay mascotas, respectivamente.
J.R