En las últimas semanas ha cobrado tendencia el fleco de lado, con el cuál queda descubierto una parte de la cara que esencializa los ojos y la sonrisa. Sin embargo, este tipo de corte de cabello requiere un constante despunte, ya que al dejar pasar las semanas los desniveles en las puntas del cabello pueden comenzar a verse.
Por ello, para evitarte tener que ir a la estética cada semana te contamos de qué forma cortarte el fleco tu sólo ó sola desde la comodidad de tu casa, y lucir un corte de pelo sensacional para este regreso a clases.
Guía para cortar el fleco de lado desde casa
Antes de cortarlo, tu cabello debe de estar limpio y húmedo. Con unas pinzas, separa el fleco de tu cabello en forma de triángulo, y peinarlo de lado.
Te podría interesar
Una vez en esta forma, con tus dedos horizontal guía las tijeras a la altura en el que quieras que esté tu fleco, y comienza a recortar cuidadosamente
¿Cómo cuidar las puntas del cabello?
Para cuidar que las puntas de tu cabello no sean maltratantes y tengas que ir cada vez menos a la estética, te contamos de tres consejos para cuidarlas de manera natural.
- Peinarlo constantemente ayudará a que la grasa natural de tu cuero cabelludo baje hasta las puntas, protegiéndolas.
- Evita los productos que generen mucho calor en el cabello como las planchas y las secaderas que le quiten hidratación y lo resequen.
- Usar aceite de romero en las puntas durante las noches, la repara de manera natural.