En la actualidad, muchos bancos cuentan con su ‘banca móvil’ o app, con el fin de que los usuarios puedan consultar su salto, realizar transacciones, apartados, y más desde cualquier lugar y a través de sus dispositivos smart.
Durante los últimos años, se han hecho muy famosas, las tarjetas de crédito sin anualidad, las cuales puedes tramitar desde internet, y desde ese momento puedes hacer uso del crédito otorgado, y posteriormente, te llega tu domicilio la tarjeta.
Muchas veces, el riesgo de extraviar o que sea robada una tarjeta de crédito, es el mal uso que le puedan dar alguna persona que se la encuentre. Por ello, existen filtros de seguridad que puedes activar para evitar que hagan cargos o compras con tu tarjeta.
Te podría interesar
Por qué debes desactivar la tarjeta de crédito en caso de robo
Muchas aplicaciones de banco ofrecen a sus derechohabientes la posibilidad de apagar su tarjeta como medida de seguridad en caso de extravío o robo del plástico. Esto hará que la tarjeta quede desactivada y no se pueda hacer ninguna compra o cargo con la tarjeta física.
¿Puedes comprar en línea con tu tarjeta de crédito sin el plástico?
Algunas aplicaciones de banco ya ofrecen la posibilidad de crear tarjetas virtuales para realizar compras en líneas. Por lo que, es posible realizar compras sin el plástico.