El verano está en su recta final, no obstante, el calor parece no ceder y en los días siguientes las altas temperaturas prevalecerán en gran parte del país. Ante esto, existen herramientas que nos ayudan a refrescar el interior del hogar, como los ventiladores, pero a veces, estos se ven rebasados por las altas temperaturas, es por eso que te enseñaremos cómo puedes transformar tu ventilador en un aire acondicionado.
Para tener un control total de la temperatura en nuestro hogar la mejor herramienta es instalar un aire acondicionado, sin embargo, estos aparatos no son nada baratos. Por si fuera poco, el uso constante del aire acondicionado significa un incremento considerable en el pago de la luz, debido a que estos consumen una gran cantidad de energía.
Cómo consecuencia, muchas familias sufren el calor dentro de su hogar. Para evitar que esto suceda, te mostraremos cómo puedes hacer uno de forma casera y sin gastar un dineral.
Te podría interesar
Método para elaborar un aire acondicionado casero
Materiales
- 2 botellas gruesas de plástico
- Hielo
- Destornillador
Lo primero que debemos hacer es realizar unos pequeños agujeros a la botella con la duda del destornillador, los cuales lograrán que se pueda sujetar firmemente a la parte trasera del ventilador. Este es el paso más difícil, pues habrá que ser muy precisos o, de lo contrario, no soportará el peso y se caerá.
Una vez hayamos tenido éxito en el primer paso, lo siguiente será rellenar la botella con los hielos, de esta manera, el ventilador podrá tomar el aire frío y fresco y así expulsarlo al resto de la habitación para tener un ambiente menos caluroso.
De esta manera podrás convertir tu ventilador en aire acondicionado casero y así tener una fuente de frío para las épocas de mayor calor sin la necesidad de gastar una fortuna.
J.R