Sábado 13 de Enero de  2024
SIN GASTAR UN PESO

¿Cómo mejorar tu Wi-Fi con papel aluminio?

Con este truco podrás disfrutar de un mejor internet en tu casa sin necesidad de ponerte en contacto con ninguna empresa.

¿Cómo mejorar tu Wi-Fi con papel aluminio?.Ten un mejor internet en casa.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Estar conectado a internet se ha convertido en una de las necesidades básicas de la época actual, debido a que es una herramienta que se utiliza prácticamente en cualquier rubro, ya sea laboral, escolar o simplemente por entretenimiento. Por eso, te enseñaremos cómo puedes mejorar tu Wifi utilizando papel aluminio.

Luego de la pandemia, una buena señal de Wifi se volvió de gran utilidad producto de las actividades que pasaron de estar en oficinas o escuelas, a las salas de o recamaras de nuestros hogares.

Por lo anterior, es importante tener una buena conexión a internet y lo primero que se viene a la mente es contratar un mejor paquete, pero esto es más caro y tampoco garantiza que tengas una mejor señal desde cualquier rincón de la casa, por lo que puedes optar por este truco para tener una mejor red.

Mejora tu wifi con papel aluminio

  1. Recorta un trozo de cartón hasta que quede del tamaño aproximado de un cuaderno. Para ayudar a que se sostenga mejor, usa unas tijeras para recortar los bordes del cartón hasta que queden completamente curveados.   
  2. Utiliza el papel aluminio para forrar el cacho de cartón, asegúrate de cubrirlo por completo y que el papel quede muy bien adherido. Este servirá como un espejo para la señal de Wifi, con lo que podremos aumentar su alcance e intensidad.
  3. Posteriormente, con otro trozo de cartón formaremos las antenas para tu enrutador. Recorta dos triángulos pequeños, que tengan el tamaño no superior al de una caja de fósforos. Además, en uno de los extremos de cada triángulo, harás un corte en el centro.  
  4. Una vez tengamos todas las piezas listas procederemos a ensamblarlas. Para ello, desliza cada triángulo en la ranura que cortaste en la parte inferior del papel aluminio. De esta manera podrás colocar el modem sobre ellos sin que este se caiga.
  5. Por último, coloca el enrutador sobre la base con los soportes en la parte posterior, asegura que las antenas encajen en los soportes. Tras esto, notarás que tu señal de Wifi será más potente y la podrás enfocar en la dirección que desees.

J.R