Jueves 11 de Enero de  2024
¿ES BUENO O MALO?

¿Qué te pasa si no tomas un baño después de tener relaciones sexuales?

Tras el acto, muchos realizan esta práctica ¿Es bueno hacerlo?

Vida sexual.El sexo es una de las practicas más placenteras, pero de las que más debemos cuidarnos Créditos: Pexels (cottonbro studio)
Escrito en INNOVACIÓN el

La sexualidad es un tema que debe tomarse en serio, ya que muchas enfermedades sexuales se transmiten y desarrollan sin darnos cuenta, que van desde infecciones ligeras por mala salud e higiene hasta enfermedades como el Virus de Papiloma Humano (VPH), siendo este el más común.

Por ello, es importante protegerse y cuidarse antes y después de mantener relaciones sexuales. Entre ellas ducharse después de la acción ¿Es bueno o es malo? Durante las relaciones sexuales se producen muchos intercambios de fluidos, salivales y hasta sudor, por lo que es importante mantener las zonas genitales bien aseadas. 

Una ducha es una buena forma de refrescarse tras un encuentro íntimo. Créditos: Pexels (Ketut Subiyanto)

Por esa razón, no es malo darse una ducha después del encuentro íntimo. Eso sí, es bien importante mantener las zonas bien secas para evitar la humedad, ya que esto posibilita la proliferación de bacterias como la candidiasis, en el caso de las mujeres.

¿Qué sucede si no te bañas después mantener relaciones sexuales?

Según la ginecóloga y profesora de la Facultad de Medicina de Stanford, Leah Milsheiser, en realidad no sucede nada si te bañas o no, ya que no existe evidencia científica que respalde que sea bueno bañarse después de una relación sexual.

La especialista precisó, que en caso de las mujeres es importante que se abstengan de realizar las duchas vaginales con jabones perfumados, ya que estos alteran el PH de la flora vaginal y proliferan la producción de bacterias infecciosas. Sin embargo, una buena ducha después de un acto íntimo es un buen relajante, tras mucha actividad, además que te refresca y limpia de cualquier suciedad.