Jueves 11 de Enero de  2024
UNA NUEVA ALTERNATIVA

¿Cómo enfriar tu casa si no tienes aire acondicionado?

Científicos desarrollaron un artefacto que te ayudará a enfriar tu casa sin necesidad de adquirir un aire acondicionado.

Con este artefacto podrás enfriar tu casa y lo mejor es que consume menos energía que el aire acondicionado. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

En días calurosos el aire acondicionado se vuelve un gran aliado, debido a que nos ayuda a refrescar el hogar rápidamente, sin embargo, no todos tenemos la solvencia económica para comprar uno, además de que gasta mucha electricidad y eso resulta un fuerte impacto para nuestros bolsillos. 

Por eso, hoy te hablaremos sobre un artefacto que te ayudará a enfriar tu casa sin necesidad de adquirir un aire acondicionado, además el consumo de energía de este artefacto es menor, por lo que no tendrás un gran aumento en tu recibo de luz

¿Cómo enfriar tu casa si no tienes aire acondicionado?

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts desarrollaron un innovador invento para el hogar, dicho invento brinda la oportunidad de utilizar la refrigeración pasiva, de este modo podemos reducir la temperatura interior de nuestro hogar hasta en 12ºC sin necesidad de utilizar mucha energía.

Los científicos apostaron por fusionar tres métodos de refrigeración en un único dispositivo, para ello combinaron la refrigeración radiante, la evaporación y el aislamiento térmico, al juntar estas tres técnicas se obtiene una eficiencia significativa gracias a los efectos sinérgicos.

El diseño de este nuevo invento es similar al de un panel solar. 

El diseño de este invento es similar al de los paneles solares, tiene forma de un paquete delgado y pequeño, sin embargo, en lugar de emitir electricidad, proporciona hasta 12 grados de refrigeración en una casa.

Si deseas reemplazar tu aire acondicionado por este innovador invento, debes tomar en cuenta que este invento requiere de un único mantenimiento y se trata de añadir agua para la evaporación, aunque el consumo es tan bajo que sólo se tiene que hacer una vez cada cuatro días en las zonas más cálidas y secas, mientras que en las zonas más húmedas sólo se debe agregar agua una vez al mes.

Esta es nueva alternativa para enfriar tu casa sin aire acondicionado y lo mejor es que gastarás muy poca electricidad.