Con la llegada de la temporada de lluvias son pocos los días en los que no se presenta aunque sea una ligera brisa que, aunada con la contaminación de la ciudad, deja bastante sucio nuestro coche, por ello, ¿te has preguntado si debes lavar tu auto después de que llueve? Aquí te damos la respuesta.
Sin duda uno de los momentos que más preocupan a todos los propietarios de autos es que llueva justo el día que lavaron su vehículo, pues parecerá que el esfuerzo, o el dinero en caso de acudir a un autolavado, fue en vano.
Algunas personas toman la radical decisión de no volver a lavar su coche hasta que la época haya cambiado, pero esto provocará un gran daño en su apariencia, además, la suciedad acumulada será muy difícil de sacar, provocando incluso que se llegue a dañar la pintura.
Te podría interesar
Por ello es recomendable lavar el auto momentos después de llover, de esta manera podremos eliminar las manchitas provenientes del polvo o los residuos que salpican del pavimento. Otra opción es simplemente secarlo para quitar todos los residuos que dejó la precipitación, aunque no tendrás tan buenos resultados.
¿Cómo evitar que la lluvia ensucie mi coche?
La mejor manera de asegurar que tú coche permanecerá reluciente de limpio es colocando una funda en él, de esta manera evitarás que el agua entre en contacto, asimismo, protegerá el exterior de los rayos del sol y el polvo.
Otra alternativa puede ser el aplicar cera o sellador en tu auto, con esto será mucho más fácil retirar la suciedad, las ramas, hojas y el resto de residuos que le hayan caído una vez la lluvia haya cesado.
J.R