Con la temporada de calor y de lluvias, es más frecuente la aparición de una buena cantidad de insectos, uno de estos son las cucarachas, pues en estas épocas son vistas por muchos hogares. Aunque se cree que su avistamiento es principalmente por las condiciones climáticas, también existen otros factores que atraen a estos insectos a las casas.
Las cucarachas son uno de los insectos que mayor repulsión genera debido a su apariencia poco agradable, por si fuera poco, debido a que habitan en las coladeras, suelen propagar varias enfermedades. Aquí te decimos que cosas atraen a las cucarachas y deberías eliminar par que no se aparezcan en tu hogar.
Elementos que atraen a las cucarachas
Basura
Te podría interesar
Una de las principales razones por las que las cucarachas llegan al hogar es por la basura y su olor. Estas se sienten muy atraídas por el cartón o los restos de comida en las bolsas, ya que estos lugares son ideales para que pongas sus huevecillos.
Comida
Otra cosa que atrae a las cucarachas es la comida, por ello, evita dejar restos de comida en la mesa, migajas en el suelo o platos sin lavar por toda la noche para no llamar su atención. Se suelen alimentar principalmente de almidón, dulces, alimentos grasos, cereales, harinas y carne.
Lugares húmedos y oscuros
Las cucarachas utilizan ambientes húmedos para esconderse, las tuberías destapadas, baños y sótanos son grandes refugios, por ello deberás limpiarlos constantemente. Asimismo, si no quieres atraer a estas y otros tipos de insectos evita la acumulación de agua.
Plantas
Aunque no lo parezca, estos animales se sienten atraídos por algunos tipos de plantas tropicales que podrían estar en tu jardín o en los alrededores de tu hogar. Ejemplo de ello son: el crotón, la orquídea, bromelia, yuca, monstera, corona de Cristo, las hiedras y el tronco de Brasil, así como por árboles como castaños, olivos, árbol de caucho, cítricos, higuera y laurel.
Hojarasca en el jardín
Por último, si cuentas con jardín debes asegurarte de no dejar escombros por mucho tiempo, debido a que las cucarachas se sienten atraídas por las hojarascas.
J.R