Miércoles 10 de Enero de  2024
UN MÉTODO NATURAL

¿Cómo limpiar el baño con gelatina?

Deja a un lado los productos químicos y utiliza esta mezcla natural hecha a base de gelatina para dejar tus baños relucientes de limpios.

¿Cómo limpiar el baño con gelatina?.Utiliza la gelatina para dejar los baños muy limpios.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

El baño es uno de los lugares más difíciles de limpiar en toda la casa, por lo que en la mayoría de las ocasiones optamos por utilizar productos químicos que son peligrosos para nuestra salud y también dañan el ambiente. Por tal motivo, te presentamos una manera más natural de hacerlo, con una mezcla realizada a base de gelatina.  

Para poder realizar esta mezcla necesitas los siguientes ingredientes:

  • Sobre de gelatina
  • Bicarbonato de sodio
  • Ambientador
  • 1 taza de agua caliente
  • Vaso medidor
  • Recipiente para mezclar
  • Cuchara
  • Tarro con tapa

Aunque no lo parezca, esta manera de limpiar el baño con gelatina es muy efectiva debido a que contiene bicarbonato, ya que este es un abrasivo natural y es muy eficaz para la suciedad como las manchas acumuladas. La manera de prepararla es la siguiente:

  1. En el recipiente vacía el sobre de gelatina y la taza de agua caliente, mézclalos hasta que la gelatina desaparezca por completo.
  2. Agrega una cucharada de bicarbonato y revuélvelo con la mezcla hasta que se disuelva.
  3. Añade ¼ de taza del ambientador
  4. Permite que la mezcla se enfríe por un par de minutos y viértela en un frasco con tapa
  5. Deja reposar toda la noche hasta que tenga una apariencia gelatinosa

Así puedes limpiar el baño con gelatina

Una vez tengas lista la mezcla, deberás dirigirte a tu baño y, con la ayuda de una cuchara, aplicar un poco de esta sobre la tapa, déjala ahí por unos pocos minutos y enseguida empieza a tallar con la ayuda de un cepillo.

Una vez hayas terminado, bastará con jalar de la cadena para eliminar las sobras que hayan quedado en el escusado. Asimismo, tendrás que poner un poco de la mezcla hecha con gelatina en el interior de un papel filtro y meterlo en la mochila del inodoro para mejorar los resultados.

J.R