La aplicación de WhatsApp se ha convertido en la favorita para enviar y recibir mensajes gracias a su sencillez y a lo amigable que es. Su uso ha dejado de ser únicamente social, pues gracias a la buena cantidad de actualizaciones que ha recibido, muchas empresas han optado por convertirla en su vía oficial de comunicación. Sin embargo, en poco tiempo la versión web dejará de existir.
Desde hace unos días, usuarios en redes sociales han publicado que han recibido alertas por parte de la aplicación donde les informan que la versión WhatsApp web ya no estará disponible, lo que ha provocado el miedo en aquellos que usan la versión de escritorio para su trabajo.
La noticia fue confirmada por la empresa propietaria de WhatsApp, Meta, quien busca mejorar el servicio de esta. Para ello, buscarán que todos los usuarios usen la aplicación nativa de WhatsApp desde sus computadores y así tengan una mejor experiencia.
Te podría interesar
Hoy en día, la versión web de WhatsApp es una aplicación independiente y está basada en Framework Electron, sistema que no ha sido muy estable ya que no está optimizado para los equipos actuales.
La nueva aplicación de WhatsApp web
Todos los usuarios que usan de manera indispensable WhatsApp desde sus computadoras podrán seguir utilizando la aplicación sin mayor contratiempo. Sin embargo, esto ya no será desde el navegador, sino ingresando a la nueva aplicación.
La compañía Meta informó que la nueva aplicación nativa ya está disponible, tanto en la Microsoft Store como en la Apple Store. Por lo que ya puedes descargarla desde antes que la versión web sea dada de baja.
J.R