Para la actual generación de consolas, hay tres competidores claros, Nintendo con su Nintendo Switch, PlayStation con su PS5 y Xbox con su Xbox Series X y S, estos últimos diferenciándose un poco del resto al hacer dos consolas compatibles con los juegos más recientes, pero siendo diferentes en poder.
Fue durante la conferencia de Xbox este mismo domingo que para finalizar la primera mitad, el jefe de Xbox, Phil Spencer, salió para poder anunciar un nuevo modelo de Xbox Series S que a más de uno puede gustar y mucho. Se trata de una Xbox Series S en color negro y que tiene alguna característica extra que en un momento más te detallaré.
- Xbox Series S de color negro.
- Pasamos de 512 GB de almacenamiento a 1 TB (SSD).
- El precio sugerido en Estados Unidos es de 349 dólares.
- Su venta, al menos en Norteamérica, empieza el 1 de septiembre de este mismo 2023.
Una consola pequeña y elegante
Si es que ya cuentas en casa con una Series S, sabrás de sobra lo que ofrece, de no ser el caso te explico, se trata de una consola sin lector de discos y con menor poder gráfico, significa que todos los juegos que quieras jugar solo se conseguirán de modo digital y las películas, solo podrás verlas por medio de plataformas de streaming.
Te podría interesar
Ahora bien, que su menor costo y su tamaño discreto no te engañen, se trata de una máquina con poder de sobra para mover los juegos más recientes, solo que está enfocada para pantallas de resolución 1080p y hasta 2K, ya si quisieras jugar en una pantalla o monitor 4K, te recomendamos ampliamente conseguir la Xbox Series X.
Series S se convierte entonces en la opción ideal para los que tienen el efectivo un poco justo y es que esta consola tiene mucho más sentido cuando le agregas Game Pass, el servicio de suscripción de juegos de la misma Microsoft y con el que tienes acceso inmediato a cientos de juegos incluyendo próximos lanzamientos como el tan ansiado Starfield.
Fuera de lo que muchos creen, Xbox Series X que es la consola más cara y de más poder actualmente, no es la más vendida, esta es la opción para quien se toma esto de jugar videojuegos en serio y busca la mejor calidad posible.