Viernes 12 de Enero de  2024
FUNCIONARA COMO UN BLOQUEO TEMPORAL

TikTok limitará el tiempo de pantalla en menores de edad

Recientemente, se ha criticado con fuerza el impacto negativo que las redes sociales tienen en la generaciones más jóvenes

Escrito en INNOVACIÓN el

A través de un comunicado publicado el miércoles por la red social china, TikTok, se dio a conocer que, de manera automática, las cuentas de usuarios pertenecientes a menores de 18 años tendrán un tiempo limitado de una hora en pantalla al día; esto para evitar que los adolescentes permanezcan en la plataforma por un tiempo indefinido.

Esta decisión obedece, aseguran, a que usuarios más jóvenes no pasen todo el día mirando una pantalla. No obstante, a pesar de que se implementará esta acción en las siguientes semanas, los usuarios tendrán la opción de desactivar esta mecánica en caso de que no quieran hacer uso de ella.

Para tomar su decisión, TikTok consultó con científicos e investigadores del Digital Wellness Lab, ubicado en el Hospital para Niños de Boston. De acuerdo con Cormac Keenan, jefe de confianza y seguridad de TikTok, una hora frente a la pantalla utilizando la aplicación es una cantidad de tiempo ideal para los menores de edad.

Todos los usuarios menores de 18 años pueden esperar en las siguientes semanas esta nueva medida implementada en su aplicación. En caso de pasar más de 60 minutos en ella, una solicitud de un código aparecerá en la pantalla, para que el usuario pueda decidir si quiere continuar en el sitio o no.

Para todos los menores de 13 años utilizando la aplicación será el mismo proceso, con la excepción de que el código de seguridad para continuar tendrá que ser ingresado por el padre o el tutor del menor, lo cual otorgará solamente 30 minutos extra.

Adicionalmente, los menores de edad que opten por usar más de 60 minutos al día la aplicación recibirán notificaciones semanales en su correo electrónico y la plataforma, en la que se les mostrarán distintas estadísticas de su tiempo y consumo; esto con la finalidad que decidan cambiar sus hábitos en torno al uso de TikTok.

“Cada adolescente es diferente, al igual que cada familia. Es por eso que, seguimos enfocados en llegar a los padres con la información que necesitan sobre TikTok. Hacemos esto a través de asociaciones con creadores, expertos de la industria y campañas publicitarias enfocadas en características de seguridad”- se lee en el comunicado.