El telescopio espacial James Webb de la NASA capturó imágenes de una galaxia encontrada en el universo primitivo, que presuntamente vio nacer y morir a múltiples estrellas; el gran descubrimiento es que esta galaxia es extremadamente rica en metales de todo tipo y hace solo unos días, se desconocía de su existencia.
Te podría interesar
Inicialmente, científicos de la Universidad de Cornell se encontraban estudiando a la galaxia SPT0418-47, que se caracteriza por ser una de las galaxias más brillantes y polvorientas del universo primitivo. Mientras analizaban sus imágenes, se dieron cuenta que detrás de esta galaxia, había otra que no había sido descubierta, la cual ahora es nombrada SPT0418-SE.
Si se observa la primera galaxia mencionada, se puede notar que presume de una deformación de la luz causada por la desviación gravitacional de la luz apreciada por el lente de un telescopio, este efecto es conocido como “el anillo de Einstein”. Gracias a esta alteración en la luz, la segunda galaxia no había podido ser descubierta hasta ahora.
A pesar de que se estima que esta nueva galaxia tiene una edad de 1.4 mil millones de años, es considerada una galaxia relativamente joven. No obstante, los científicos están determinando que múltiples soles murieron en esta galaxia, causando que naturalmente generará una cantidad enorme de metales con el paso del tiempo.
A través de un comunicado de prensa, Bo Peng, un estudiante de doctorado de astronomía de Cornell y el líder del estudio dijo: "Descubrimos que esta galaxia es súper abundante químicamente, algo que ninguno de nosotros esperaba".
Los resultados de su investigación fueron publicados en el diario científico, Astrophysical Journal Letters, ahí, se sugiere que ambas galaxias eventualmente tendrán que interactuar entre ellas, inclusive, se especula que podrían fusionarse para convertirse en una galaxia de gran tamaño.
De acuerdo con la investigación, estas observaciones y las que están por llegar podrían ayudar a la raza humana a comprender cómo se forman las galaxias y cómo pueden terminar convirtiéndose en una de gran tamaño. De momento, el equipo de científicos planea continuar con el estudio de estas dos galaxias continuar aportando al conocimiento y entendimiento del universo.