Viernes 12 de Enero de  2024
TIENE MÁS DE 2 MIL AÑOS

Arqueólogos descubrieron un juguete sexual de la antigua Roma

Es conocido que la antigua civilización romana era extremadamente abierta en términos de sexualidad, incluso para los estándares modernos

Escrito en INNOVACIÓN el

Arqueólogos ingleses de la Universidad de Newcastle dieron a conocer a través de una publicación en el diario histórico de Cambridge, Antiquity, que un objeto que inicialmente se pensaba era una herramienta para coser podría en realidad ser el primer ejemplar encontrado de un juguete sexual proveniente de la antigua civilización romana.

El periódico londinense Times of London está reportando que el objeto fue inicialmente encontrando en 1992 durante una excavación en el antiguo fuerte romano conocido como Vindolanda, en Northumberland, cerca del famoso Muro de Adriano, el cual era utilizado para la defensa de los romanos contra los bárbaros nativos de la isla inglesa.

Inicialmente, se supuso que este artefacto era usado para zurcir, es decir, para la reparación de un tejido a través de la unión de distintas puntadas. En 1992 se llegó a esta conclusión debido a que el objeto fálico fue encontrado cerca de zapatos y distintas prendas de la época.

Uno de los autores de la publicación, el doctor Rob Collins, habló con el medio, The Guardian, pero discutir esta nueva teoría en torno al artefacto:

“Tengo que confesar, parte de mí cree que es evidente que el instrumento es un pene. Sabemos que los romanos y griegos utilizaban implementos sexuales y este objeto podría bien ser un ejemplo de ellos”.

En ese entrevista, el autor también describió al objeto de madera, este teniendo una longitud de más de 15 centímetros. Al mismo tiempo, dijo que es posible que quien sea que haya descubierto y etiquetado el objeto era alguien que “se sentía incómodo al pensar en los romanos haciendo actos de este tipo”.

Los arqueólogos planean hacer más pruebas para comprobar su teoría y de momento, exhibirán el objeto en el museo de Vindolanda. Adicionalmente, dieron a conocer que también podría ser una herramienta para triturar hierbas, o inclusive una parte de una estatua de madera que bien podría haber sido el falo de esta, la cual era tocada por extraños para “recibir buena fortuna”.