Las canas aparecerán en algún punto de nuestras vidas y aunque es algo completamente natural hay quienes las cubren apenas van saliendo. Aunado a ello, existen personas que buscan que nadie note cuando pintaron estos mechones blancos, para todos ellos, les daremos consejos muy útiles.
Si deseas pintarte las canas, pero quieres que esta acción pase desapercibida, sigues estas recomendaciones:
- Selecciona el tinte adecuado: busca el tono exacto que combine con el color de tu cabello. En el caso de los hombres que buscan desaparecer las canas del cabello o la barba, adquiere tintes especiales para el sexo masculino.
- Presta atención a las instrucciones: lo mejor para aplicar un tinte y que pase desapercibido es seguir al pie de la letra las instrucciones. También se recomienda usar guantas para evitar mancharte y poder distribuirlo uniformemente en todas las zonas con presencia de canas.
- Cuida el tiempo: trata de no excederte en el tiempo de aplicación recomendado, esto evitará que el color se vea más oscuro o artificial.
- Enjuaga y evita que se decolore: una vez haya pasado el tiempo, usa abundante agua para enjuagar el tinte por completo. Luego lava el cabello con shampoo para preservar el color.
- Aplica retoques constantemente: en cuanto notes que el tinte empieza a ceder y las canas surgen de nuevo, se recomienda realizar retoques siguiendo los pasos anteriores para evitar que se note.
Te podría interesar
Como un consejo extra, realiza una prueba aplicando el tinte en una zona pequeña del cabello para comprobar que le tono coincida correctamente y lograr que no se note.
¿Por qué surgen las canas?
La principal causa del surgimiento de canas es debido a la genética que nos heredan nuestros padres, pues esto determina en qué momento y qué tantas canas aparecerán. Además, hay otros factores como el estrés, la exposición prolongada al sol, la contaminación o el humo del tabaco.
J.R