Los gatos son unas de las mascotas más populares en el país, por lo que es muy normal que muchas personas quieran adoptar uno. Sin embargo, como con todos los animalitos, hay que entender cómo cuidarlos y qué cosas no hacerles.
Si se piensa en conseguir un gato o ya se tiene uno, hay que entender que esas semanas de vida son esenciales, pues es ahí donde se determina su comportamiento y se construye una relación armoniosa con el animal, para ello, evita hacer las siguientes acciones.
Cosas que odian los gatos
Caricias en la panza
Te podría interesar
Estamos acostumbrados a las caricias en la pancita debido a que es una de las zonas donde más se les rasca a los perros, sin embargo, esto no aplica con los felinos. Evita hacerlo ya que es un área muy delicada para los gatos, en caso de que te lo permita, ten por seguro que ya te ganaste toda su confianza.
Agua
Si hay algo que odian sin duda, es el agua, aunque habrá algunos gatos que sí toleren la hora del baño, pero son contados los casos. Por ello, no hagas cosas como salpicarlos o rociarlos con agua.
Olores fuertes
Deberás evitar los perfumes fuertes, detergentes con olores intensos o cualquier fragancia potente porque los gatos tienen un sentido del olfato más agudo que el de los humanos.
Ruidos fuertes
Al igual que con el punto anterior hay que tratar de no hacer ruidos muy fuertes pues podrías asustarlo. Por ejemplo, si el gato está durmiendo y lo despiertas con un estruendo, será mejor que te prepares para reacciones impulsivas.
J.R