Las mascotas son especialistas alegrándonos el día, por ello es muy común ver animales como gatos, loros o hámster en muchas casas. Para todos los que tienen perros les tenemos buenas noticias, pues recientemente se realizó un estudio donde se encontró que tener uno en el hogar te otorga beneficios a tu salud.
Todos saben que el vinculo que establecen los humanos con los perros es muy fuerte, por lo que son considerados como los mejor amigos del hombre. Aunado a ello, la ciencia ahora se puso del lado de los canes, pues se revelaron los beneficios que reciben los dueños de estos animales.
Hace poco tiempo se elaboró un estudio en la Cincinnati Cincinnati Childhood Allergy & Air Pollution Study donde se comparó el estado de salud de personas que tienen perros con los que no cuentan con una mascota en el hogar y se encontró que los lomitos mejoran el sistema inmune.
Te podría interesar
Beneficios de tener un perro en casa
Como resultado, se demostró que los niños pequeños deberían adoptar un perro y así ver beneficiada su salud, pues este estudió encontró que los infantes que convivieron con este tipo de mascotas desde una temprana edad fueron menos propensos a desarrollar alergias con relación a los que no estuvieron.
Igualmente se ha corroborado que los dueños de perros tienen niveles bajos de colesterol, pues realizan una caminata constante en el momento en que los sacan a pasear o cuando juegan con ellos, teniendo así un estilo de vida más activo.
Finalmente, se tiene confirmado que tener un perro es de gran ayuda para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión debido a que estos animales generan felicidad cuando están cerca de sus dueños.
J.R