Las canas son el terror de muchas personas y aunque se cree que la principal razón de su aparición es el envejecimiento, también hay hábitos que llevamos a cabo que dañan nuestro cabello y provocan la aparición prematura de las canas.
Malos hábitos que provocan la aparición de canas
Mala hidratación
Beber suficiente agua es algo fundamental para estar saludables, lo cual incluye a tu cabello, pues la deshidratación puede ocasionar que los fólicos pilosos se debiliten, lo que provocará que se acelere la pérdida de melanina, resultando en la aparición de canas.
Te podría interesar
Estrés
El estrés no solo afecta tu salud emocional, también es una razón de la aparición prematura de canas, ya que debilita los fólicos pilosos. Por ello, trata de tomarte un respiro cada que te encuentres en una situación estresante, así tendrás una melena saludable.
Uso excesivo del calor
Herramientas como planchas, rizadoras y secadoras de pelo son excelentes aliados para conseguir el peinado deseado, no obstante, abusar de su uso te traerá graves consecuencias. El calor en exceso debilita las hebras, originando la aparición de las canas mucho antes de lo que deberían.
Nula protección solar
Al igual que con el punto anterior, el calor ocasionado por la falta de protección solar afecta negativamente a la pigmentación del cabello, contribuyendo al envejecimiento capilar y al debilitamiento de su estructura.
Químicos agresivos
Otro mal hábito es usar shampoos, acondicionadores y demás tratamientos que contengan productos químicos agresivos que hagan aparecer más canas. Por ello, opta por alternativas más naturales.
Llevar una mala alimentación
Si tu dieta no contiene los suficientes nutrientes como las vitaminas A, C, E y biotina, tu cabello estará dañado, aumentando la cantidad de hebras plateadas, haciendo que se rompan y se caigan.
Estilo de vida sedentario
Si eres de las personas que se pasa la mayor parte del tiempo sentada frente al televisor deberías cambiarlo, pues la falta de actividad física afecta la circulación en el cuero cabelludo, aportando al envejecimiento prematuro del cabello y la aparición de canas.
J.R