La conexión Wi-Fi es una parte indispensable para que diferentes funciones y aplicaciones de nuestro teléfono se ejecuten de manera correcta, sin embargo, se recomienda desactivarla cuando se sale de casa y aquí te diremos la razón.
Es normal tener el Wi-Fi activado cuando estamos todo el día en el hogar, pues así podríamos navegar por internet sin consumir nuestros datos. Pero, cuando vayamos a salir, lo mejor es apagarlo y así ver estos beneficios.
Ventajas de desactivar el Wi-Fi
Ahorras batería
Te podría interesar
Todas las funciones que se estén ejecutando en segundo plano provocarán que nuestro celular consuma más energía, por ello, mantener el Wi-Fi apagado mientras no lo estamos utilizando nos ayudará a ahorrar la mayor cantidad de pila posible.
Mejora el rendimiento del teléfono
Al igual que con el punto anterior, desconectar el Wi-Fi ayudará a que aumente el rendimiento del dispositivo móvil. Al estar buscando una red disponible, los procesadores se ven más exigidos, ocasionando que su rendimiento empeore.
Te conectas únicamente a redes seguras
El apagar esta función te permitirá seleccionar a qué red te quieres conectar, evitando que el teléfono se conecte de forma automática a una señal que no sea segura.
Previene infecciones por malware
Por último, aunado a las ventajas anteriores, desconectar el Wi-Fi servirá como un filtro adicional. Desactivar esta función evitará que algún ciber criminal acceda a tu dispositivo y lo infecte con un virus que pase desapercibido.
J.R