El moho es un inconveniente súper común en los hogares, pero pocas personas saben que no solamente afecta la estética de un hogar, sino que también puede tener consecuencias tan negativas como gravísimas en la salud de las personas, especialmente en personas alérgicas, ancianos o con afecciones respiratorias.
El problema de salud se puede generar porque el moho en realidad es una colonia de bacterias que prolifera principalmente en superficies plagadas de humedad. Por fortuna existen soluciones rápidas y sencillas para poder quitar estas manchas y uno de los trucos más efectivos tiene al vinagre blanco como protagonista.
Este producto puede ser efectivo debido a sus propiedades antibacterianas, descalcificadoras y su capacidad para neutralizar malos olores. Llena un pulverizador con mitad agua y mitad vinagre. Rocía esta solución sobre las manchas de humedad y en áreas adyacentes. Deja actuar durante unos 30 minutos y luego limpia el exceso.
Te podría interesar
Este método proporciona resultados sorprendentes, eliminando por completo la humedad y dejando la pared limpia. También es efectivo utilizar bicarbonato de sodio. Debes mezclarlo con agua hasta lograr una pasta y luego deberás aplicarlo sobre las áreas afectadas.
Debes dejarlo actuar un par de horas y retirarlo con un cepillo. Otra alternativa es realizar la misma actividad, pero con sal marina. Eso quitará la humedad de tus paredes solamente en dos horas y con elementos que son muy económicos. Si no tienes ninguno, pero posees sal de boro o talco, también puedes usarlos.