Viernes 12 de Enero de  2024
TOMA NOTA

Esto te pasa si te duermes con el cabello mojado

Las consecuencias por dormir con el cabello mojado son muy graves.

Esto te pasa si te duermes con el cabello mojado.No tiene ningún beneficio, aunque así haya gente que lo piense.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Existen personas que prefieren bañarse por las noches, por lo que es muy común que se acuesten con el cabello mojado. Esta acción parece inofensiva, pero no es así, pues hacerlo frecuentemente lo dañará, por ello se recomienda secarlo antes de irte a dormir.  

Se ha hablado mucho sobre algunos beneficios de dormir con el cabello mojado, por ejemplo, dicen que nutre de mejor manera las células. No obstante, se ha demostrado que no es así, por lo que lo mejor es secarlo antes de irte a la cama, ya sea con la toalla o con la ayuda de la secadora.

Al momento de irse a dormir con el cabello húmedo, se aumentan las probabilidades de provocar hongos o infecciones debido a la retención de humedad. Las gotas de agua se retienen en la fibra capilar cuando estamos acostados, surgiendo así los hongos, bacterias o ácaros.

Entre las consecuencias de esta acción está el debilitamiento del cabello, la aparición de zonas de alopecia, cabello opaco, sin fuerza, sin brillo y quebradizo. En caso de notar alguno de los síntomas anteriores, se recomienda consultar a un especialista para remediarlo.

¿Cómo evitar el daño por dormir con el cabello mojado?

En caso de haber realizado esta práctica con frecuencia, lo mejor es nutrir el cabello para evitar los daños irreversibles. Aunado a ello, sigue estos consejos para acostarte con el pelo seco y así protegerlo:

  • Organiza tu rutina para que tengas el tiempo suficiente para secar tu cabello apropiadamente antes de irte a dormir. Con que le dedique unos 20 a 40 minutos, dependiendo la cantidad del pelo y del ambiente, serán suficientes.
  • Aplica productos para cuidar el cabello y cepíllalo antes o después de usarlos.
  • En caso de que te veas obligada a dormir con el cabello mojado alguna vez, cúbrelo con una toalla para protegerlo.
  • No dormir con el cabello mojado te ayudará también a evitar dolores de cabeza por la mañana y congestiones ocasionadas por el exceso de humedad.

J.R