Este mes de noviembre el paisaje se pinta de naranja, amarillo y morado por las flores de cempasúchil que adornan las calles, y ofrendas por el Día de Muertos. Tras pasar esta festividad, no se les suele sacar más provecho a las flores y son tiradas a la basura.
Sin embargo, los pétalos de cempasúchil cuentan con muchas propiedades que aportan beneficios al cuidado del rostro. Por ello, si estás por retirar tu ofrenda de Día de Muertos, no tires las flores porque, en esta nota te contaremos el uso que le puedes dar para el cuidado en la cara.
La página del Gobierno de México señala que la flor de cempasúchil posee propiedades medicinales que ayudan a tratamientos digestivos, combatir enfermedades respiratorias y disminuir la fiebre. Por otro lado, también ayuda a tratar algunos problemas en la piel como las verrugas, sarpullidos, llagas y a disminuir las arrugas del rostro, ya que estimula la producción de colágeno.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las arrugas de la cara con flor de cempasúchil?
Por ello, en esta nota te contamos cómo aprovechar todos los beneficios de la flor de cempasúchil en el rostro para eliminar las arrugas de la cara con la elaboración de un tónico natural para usarlo durante el día a día, sólo necesitas los siguiente ingredientes y materiales:
- 300 gramos de flores de cempasúchil
- Una cacerola
- Agua
A fuego medio alto por a hervir el agua en la cacerola, y una vez que llegue a su punto de ebullición agrega las flores, y baja la flama. Deja reposar por unos 5 minutos y apaga la flama. Una vez que enfríe el líquido, viértelo en un pequeño envase atomizador.
Aplica una vez que hagas la limpieza diaria de tu rostro, déjalo reposar por 5 minutos y retira con agua fría. Realiza este remedio al menos dos veces por semana durante las mañanas para llenar de luminosidad tu rostro.