Los perros son quizá la mascota más cariñosa de todos, por ello han recibido el apodo de ser el mejor amigo del hombre. Es muy común que estos sigan a sus dueños a todos lados, incluyendo áreas que suelen ser un tanto más privadas, como lo es el baño. Por ello, aquí te diremos las principales razones por las que ocurre esto.
Antes que nada, hay que detallar que los perros son animales muy sociables, lo cual viene en sus genes, pues de sus antepasados heredaron su base instintiva que les dice que al vivir en manada tienen mayor probabilidad de sobrevivir y de reproducirse que al hacerlo de manera solitaria. Este instinto permanece en nuestras mascotas aunque hayan sido separadas de su manada.
Igualmente, los canes tienen la capacidad de entablar una amistad con otras especies. Esto incluye a los humanos, lo que provoca en los perros que quieran pasar mucho tiempo junto a sus dueños y a otras personas a las que les tenga aprecio.
Te podría interesar
Dicho lo anterior, el principal motivo por el que tu perro te sigue al baño es porque está en busca de afecto. Igualmente, lo hacen porque busca protegerte ya que te considera como parte de su manada, o es una acción que realiza en busca de nuevos olores.
Causas por las que tu perro se mete al baño contigo
Existen otras razones por las que tu perro no se despega de tu lado y te acompaña hasta cuando te metes al baño, las cuales pueden ser las siguientes:
Aburrimiento: las necesidades básicas de tu mascota son atendidas por su dueño, por ello, cuando estos tengan la necesidad de alimentarse, de salir a pasear de jugar, llamaran su atención persiguiéndolos por todos lados.
Por conductas aprendidas: puede que inconscientemente hayas condicionado a tu perro a seguirte a todos lado, dándole premios como atención o comida cuando lo hacen, por lo que repetirán estas acciones constantemente.
Busca apoyo: si tu perro está asustado, se siente insegura o sufre de algún tipo de dolor o malestar, te seguirá hasta cuando estés en el baño.
J.R