Miércoles 10 de Enero de  2024
TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo secar el baño para evitar la humedad?

Una acción que muy poca gente realiza es secar su baño tras salir de la regadera, lo cual podría traer graves consecuencias, como la presencia de manchas por humedad.

¿Cómo secar el baño para evitar la humedad?.Evita la aparición de manchas por humedad con estos consejos.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

La limpieza de la casa es una tarea esencial y debe realizarse con frecuencia, en especial en el baño, pues esta zona puede sufrir de grandes afectaciones si no se limpia debidamente. Si eres de las personas que no secan el baño al salir de la regadera, deberías cambiar tu actuar y aquí te diremos cómo puedes hacerlo.

En México, lo que suelen hacer la mayoría de personas al salir del baño es únicamente dejar que se ventile y no efectuar una acción específica para ayudar al secado, y aunque eso es algo de ayuda, no basta para evitar problemas como la aparición de humedad, de moho o daños materiales en tu sanitario.

Para solucionar esto necesitaremos un elemento fundamental en el baño: las toallas. Este instrumento no puede faltar en ningún hogar, al ser suaves y absorbentes, pueden servir para diferentes tareas en el hogar. En esta ocasión, las utilizaremos para secar por completo el baño.

Lo único que habrá que hacer es tener varias toallas a la mano y asignarle una tarea diferente a cada una. Algunas servirán secar nuestro cuerpo, otras para eliminar el polvo, etcétera. Selecciona una de estas para secar las paredes del baño al salir de la regadera, de esta forma evitaremos la humedad y, de paso, limpiaremos los residuos de jabón que suelen provocar manchas en las paredes.

Consejos para limpiar el baño

Aunque es realmente necesario limpiar el baño después de ducharse, el vapor de la regadera también puede ser usado como un aliado para la limpieza, por ejemplo, sirve para desinfectar. Para ello, rocía un limpiador de superficies en las paredes y el techo, luego abre la llave caliente, déjala por unos minutos hasta que se llene de vapor y ciérrala. Posteriormente, cierra la puerta del baño y deja actuar al vapor por unos 20 o 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, pasa un paño por todas las superficies y elimina la humedad.

J.R