Las canas son una de las peores pesadillas para muchas mujeres, pues se les asocia comúnmente con la vejez. Sin embargo, esto ya no tiene porque ser así, pues con estos remedios caseros lograrás disimularlas de forma natural y lucir un estilo envidiable.
Estamos hablando del pelo con canas y mechas, el cual hacen una combinación perfecta con la cual podrás presumir de una gran melena sin necesidad de usar tintes. Esto es posible gracias a las técnicas modernas de coloración, las cuales permiten iluminar el cabello de tal forma que se pueden cubrir las canas de manera sutil.
Métodos para desaparecer las canas
Mechas babylights
Te podría interesar
Las mechas babylights se aplican de raíces a puntas a modo de finas hebras iluminadas que evitan el efecto raíz al crecer el cabello. Son ideales para disimular las canas en tonos rubio o vainilla ya que permiten un mantenimiento más espaciado al dejar la raíz lo más natural.
Mechas Balayage invertido
Aquí se busca dejar igualada a la raíz cubriendo ligeramente las canas para que quede del mismo tono. Posteriormente se aplica el barrido difuminado del balayage hacia los medios y puntas.
Mechas melting
En este tipo de técnica, se mezclan varias tonalidades de rubio con la base para conseguir un acabado lleno de matices muy natural. Las mechas más claras, en este caso, se funden con las más oscuras para generar contraste e iluminar a la vez que se da profundidad.
Mechas lowlights
Se trata de dar reflejos en tonos apagados para no saturar el cabello con los más iluminados. Esto es ideal para cubrir las canas de manera sutil en las bases oscuras.
Mechas balayage + babylights dorado
Para integrar las canas de forma natural, uno de los mejores tonos es el rubio dorado. Aquí se busca combinar las dos técnicas para iluminar sutilmente la raíz y saturar más a medida que se baja a las puntas.