Miércoles 10 de Enero de  2024
PRESTA ATENCIÓN

¿Por qué mi mascota me rechaza y no quiere estar conmigo?

Este comportamiento en las mascotas es una señal de que lago anda mal.

¿Por qué mi mascota me rechaza y no quiere estar conmigo?.Hay que estar atentos al comportamiento de las mascotas.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Si pensamos en mascotas, una de las primeras que se nos vienen a la mente son los perros. Estos animales se han convertido en los favoritos de las personas debido a su lealtad y su deseo de estar siempre rodeados de sus dueños. Sin embargo, si notas que el tuyo te rechaza o no quiere estar contigo, debes saber que hay una explicación y aquí te la diremos.

Los perros son capaces de crear vínculos muy fuertes con las personas, incluso hay razas que son obedientes por naturaleza, por lo que son una gran mascota, pero esto no siempre fue así. De acuerdo con la Universidad de Princeton, la sociabilidad extrema de este animal proviene de mutaciones genéticas de sus ancestros, cosa que los diferencia de los lobos.

Debido a estas mutaciones, es casi imposible que estas mascotas lleguen a rechazar a un humano, pues tienen una gran capacidad para llevarse bien, no obstante, sí llega a ocurrir y, en esos casos, es importante averiguar el motivo.

Razones por las que un perro rechaza a una persona

Hay diferentes motivos por los cuales un perro podría llegar a rechazar a unas personas, por ejemplo, podría ser por traumas pasados que haya sufrido el animal, asociaciones negativas con objetos o situaciones específicas, la presencia de nuevas personas o cambios en su entorno que lo lleguen a alterar.

Además, el rechazo podría ser ocasionado por una enfermedad no detectada, por maltrato o una mala educación que haya recibido esa mascota. Por ello, es importante detectar lo más pronto posible cuál es la causa de ese comportamiento, pues podría ser una señal de malestar en el animal.

J.R