Las chinches son una plaga realmente molesta, tener una infestación en casa es realmente difícil de eliminar, pero no imposible. Para tener éxito combatiendo a dichos insectos es necesario conocer cuáles son las mejores formas de hacerlo, con ello en mente, te daremos algunos de los mejores insecticidas.
Insecticidas más eficaces aniquilando chinches
Piretrinas y piretroides
Los compuestos más populares para eliminar las infestaciones de chinches, junto con otras plagas del hogar, son las piretrinas y los piretroides. Las piretrinas son insecticidas botánicos derivados de las flores de crisantemo, mientras que los piretroides son insecticidas químicos sintéticos.
Te podría interesar
Existen chinches que han evolucionado hasta el punto de volverse resistentes a estos insecticidas, sin embargo, combinarlos con otros compuestos los volverá letales para sacar de sus escondites a estos animales y matarlos.
Desecantes
Este tipo de insecticidas destruyen la cerosa y la capa protectora del exterior de la chinche, logrando así que se deshidraten y mueran lentamente. Los más populares son la tierra de diatomea el ácido bórico. Este tipo de productos actúan mediante un modo de acción físico, por lo que las chinches no pueden volverse resistentes a ellos como con otro tipo de insecticidas.
Sustancias bioquímicas
Hoy en día, el único insecticida de este tipo registrado para la eliminación de las chinches es el aceite de neem, el cual se extrae directamente de las semillas del árbol de Neem. Sus propiedades con letales para estos insectos.
Neonicotinoides
Otro producto muy bueno para controlar a las chinches son los neonicotinoides, que son formas sintéticas de nicotina y dañan los receptores del sistema nervioso, afectándolos de forma continua hasta colapsar. Al igual que con las sustancias bioquímicas, las chinches no pueden desarrollar inmunidad ante este tipo de insecticidas.
J.R