Miércoles 10 de Enero de  2024
TOMA NOTA

¿Cómo conectarte a una red Wi-Fi sin contraseña?

Si no tiene la contraseña de tu red Wi-Fi a la mano, considera es truco para poder conectar tu dispositivo.

¿Cómo conectarte a una red Wi-Fi sin contraseña?.Usa este ruco para navegar por internet sin usar la contraseña.Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Hoy en día, prácticamente es obligatoria estar conectado a internet para que nuestros dispositivos puedan funcionar correctamente. No obstante, puede suceder que olvidemos o no encontremos la contraseña de nuestro módem, para todos ellos tenemos buenas noticias, pues les daremos la manera en la que se podrán conectar al Wi-Fi sin usar aplicaciones externas.

Para este truco necesitaremos localizar el botón WPS (Wifi Protected Setup), el cual está ubicado en la parte posterior del módem y nos brindará la opción de conectarnos a esa red sin la necesidad de ingresar la contraseña. Al pulsar este botón, lograremos que la señal que libre y abierta para que cualquier persona que lo desee se pueda conectar desde cualquier dispositivo y pueda navegar por internet.

Luego de apretar el botón deberás conectarte a la red mientras la seguridad está desactivada. Habrá que ser muy rápidos pues esto solo funciona durante unos cuantos segundos. Después de que haya pasado ese tiempo, el router restaurará todas las medidas de seguridad y será necesario una contraseña para poder conectarse.

A pesar de que este es una buena alternativa para conectarse al Wi-Fi sin contar con la contraseña de la red, también puede significar un riesgo, pues ya que, al liberar por completo la señal, esto significa que cualquier persona que la detecte se puede conectar a ella. Además, este botón suele ser muy chico, por lo que es un poco difícil encontrarlo.

¿Cómo mejorar la velocidad de una red Wi-Fi?

Si luego de conectarte a tu red Wi-Fi notas que la velocidad en la que navegas por internet es muy lenta, puedas seguir estas recomendaciones para mejorarla.

  • Desde el navegador de Google Chrome, abre el menú de tres puntos en la parte superior derecha.
  • Entra en la sección de Ayuda.
  • Ingresa a la información de Chrome.
  • Ingresa al apartado de Rendimiento.
  • Pulsa ahorro de memoria y así el navegador comenzará a liberar información para ser más rápido.

J.R