El cabello suele ser un tema importante para muchas personas, el simple hecho de pensar que se les está cayendo puede provocar una alta cantidad de estrés, por lo que intentan cualquier método para evitar que esto pase.
Con el objetivo de que sigas aplicando sustancias tóxicas a tu cabeza que puedan llegar a dañar el cuero cabelludo, aquí te decimos cómo crear un champú casero hecho a base de café que ayudará a evitar que se te siga cayendo el cabello, para ello necesitas los siguientes ingredientes:
- Champú neutro o cualquier champú habitual
- 5 cucharadas de café molido
- Aceite
- Canela o bicarbonato de sodio
- Un recipiente para mezclar
- Un embudo
Para elaborar este champú será necesario remojar el café en el aceite, momentos después lo pasamos a una olla y lo dejamos a fuego lento por cinco horas, será importante mover la mezcla cada media hora. Concluido ese periodo procederemos a añadir el resto de ingredientes a la mezcla.
Te podría interesar
Cuando notes que ya es una mezcla homogénea, apóyate en el embudo para vaciarla en el envase y ya estará lista para utilizarla. Su método de uso será completamente igual al de otro champú, se recomienda agitar la botella antes, aplicarlo en el cabello completamente mojado y realizar un masaje suave en todo el cuerpo cabelludo. Déjalo actuar por cinco minutos y enseguida enjuaga el cabello con agua fría.
¿Por qué ayuda el café al cabello?
Diferentes estudios han demostrado que la cafeína ayuda como estimulante de crecimiento para el cabello, así como a revertir los efectos de la hormona DTH, la cual está implicada en la caída del pelo. Las principales fuentes para ingerir esta sustancia son el café, el té, el chocolate y los refrescos.
J.R