Miércoles 10 de Enero de  2024
IDEAL PARA LA ÉPOCA DE LLUVIAS

¿Cómo crear un impermeabilizante casero?

Si deseas prevenir las goteras en tu casa sin gastar de más, puedes elaborar tu propio impermeabilizante.

¿Cómo crear un impermeabilizante casero?.Hecho en casaCréditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

En épocas de lluvias es muy común encontrar goteras en los techos de las casas, en especial cuando las estructuras son muy viejas. Esto puede ser un gran problema, pues la humedad puede llegar a dañar tus muebles, las paredes y los mismos techos. Para evitar que esto te pase, te enseñamos cómo puedes crear un impermeabilizante casero.

Impermeabilizar la casa suele resultar algo costoso, por lo que fabricar tu propia sustancia para realizar la tarea con tus propias manos es una buena alternativa. Si deseas probar este método casero necesitarás lo siguiente:

  • Cal viva
  • Aceite quemado de auto
  • Un tubo o palo para mezclar
  • 1 brocha o escoba vieja

Si necesitas ayuda para adquirir el aceite quemado de auto puedes acudir a un taller mecánico o buscarlo en sitios de compra y venta a través de internet, por lo que no es un material difícil de conseguir. 

Método para elaborar el impermeabilizante casero

Una vez hayas reunido los ingredientes necesarios para crear el impermeabilizante y así cuidar tu casa por la lluvia, deberás seguir estos pasos:

  1. Vacía la cal viva en una cubeta o recipiente grande. Al hacerlo, ten mucho cuidado para no aspirar los polvos desprendidos por la cal, para ello puedes usar un cubrebocas.
  2. Toma el tubo o el palo para mezclar y ve vertiendo de poco en poco el aceite quemado en la cubeta.
  3. Deberás mezclar ambos ingredientes hasta lograr una pasta uniforme que no tenga grumos, deberá tener una consistencia que sea espesa ni tampoco tan líquida.
  4. Ahora, usa la brocha o el cepillo de escoba para aplicar la mezcla en el techo, haz especial énfasis en los lugares donde las grietas sean más visibles.
  5. Por último, deja secar y aplica una segunda capa.

De esta simple manera lograrás proteger tu techo en la época de lluvias para evitar las grietas y las goteras en tu hogar. Esta mezcla no es dañina para la estructura de la casa, por lo que puedes volver a aplicarla cuando creas que sea necesario.

J.R