Domingo 14 de Enero de  2024
TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar y desinfectar tu freidora de aire?

Siguiendo estos paso lograrás que tu freidora de aire quede como nueva tras cada uso.

¿Cómo limpiar y desinfectar tu freidora de aire?.Consigue que tu electrodoméstico quede como nuevo. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Uno de los electrodomésticos que mayor popularidad han adquirido en los últimos años son las freidoras de aire. Estos aparatos se han convertido en el deseo de muchos gracias a su practicidad, el ahorro de espacio que representan y, sobre todo, por cocinar los alimentos de una forma saludable. Estos no suelen ser nada baratos, por lo que habrá que cuidarlos muy bien, así como limpiarlos y desinfectarlos como se debe.

Existen diferentes modelos de freidoras de aire, sin embargo, estos consejos de limpieza te serán muy útiles sin importar con cual cuentes en tu hogar, logrando que quede como nueva tras terminar de cocinar.

Método para realizar la limpieza de la freidora de aire

Lo primero que deberás hacer es reiterar que la freidora de aire no se encuentre conectada a la corriente eléctrica. En cuanto hayas hecho el paso anterior, retira la charola y los restos de comida que se pueden haber quedado en ella. Tras esto, utiliza un paño húmedo o una servilleta de cocina limpia para limpiar por dentro de las rendijas de la freidora y así eliminar la comida que se encuentre pegada.

Después, usa una esponja para trastes y jabón líquido para limpiar la charola, como lo haces de forma habitual. En caso de que el modelo contenga una rendija, usa un cepillo de dientes para erradicar la comida pegada. En cuanto a la limpieza externa, toma un paño húmedo y añádele un poco de jabón para limpiar la superficie del exterior. Luego toma otro paño completamente limpio para retirar el excedente. Deberás dejar ventilar muy bien la freidora de aire antes de volver a colocar en su lugar todas las piezas internas.

Si el modelo de tu freidora de aire cuenta con un mayor número de piezas extras y deseas limpiarlas a profundidad, puedes dejarlas remojando en un recipiente con jabón y agua caliente, lo cual ayudará a remover más fácilmente la grasa y la comida pegada.

J.R