Las canas generan muchas inseguridades en las personas, pues este cabello blanco está relacionado con el envejecimiento. Afortunadamente para todas estas personas, existen diferentes métodos caseros con son capaces de ocultarlas y regresarle el color natural al pelo, es por eso que aquí te mostramos uno hecho a base de pasta de dientes y cebolla.
Conforme van pasando los años, nuestro cuerpo deja de producir melanina, que es la encargada de pigmentar el cabello, por esto es que se empieza a tornar blanco o gris. Lo más fácil para revertir esto son los tintes, productos que funcionan en unas cuantas horas. No obstante, lentamente volverán a aparecer las canas.
Aquí es donde entran los remedios caseros, métodos muy eficaces para teñir el pelo. Lo mejor, es que estos no solo desaparecen las canas, también le brindan otros beneficios a su cabello. Si quieres probar esta alternativa natural, requerirás de los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Una cucharada de pasta de dientes
- Una gasa
- Una cebolla morada
- Un limón
Método para ocultar las canas con pasta de dientes y cebolla
Una vez hayas reunido todo lo necesario para desaparecer las canas, lo primero que harás será rallar la cebolla y utilizar la gasa para filtrar el jugo resultante. Posteriormente deberás verter el extracto en un recipiente vidrio, al cual agregarás la pasta de dientes y el jugo de limón. Por último, mezcla muy bien todos los ingredientes.
Ahora ya podrás aplicar esta mascarilla en el cabello. Deberás realizar un suave masaje directamente en el cuero cabelludo y después dejar actuar la cebolla y la pasta de dientes por unos 40 minutos, aproximadamente. Cuando haya transcurrido el tiempo, enjuaga el cabello con agua y procede a lavarlo con shampoo como lo haces habitualmente.
J.R