Domingo 14 de Enero de  2024
¿ES MALO PARA TU EQUIPO?

¿Qué le pasa a tu celular si lo dejas todo el día cargado?

La vida útil de tu celular se podría ver afectada si se abusa del tiempo de carga.

¿Qué le pasa a tu celular si lo dejas todo el día cargado?.Este mal hábito es muy dañino para tu teléfono. Créditos: Especial
Escrito en INNOVACIÓN el

Los teléfonos celulares se han convertido en una pieza indispensable en nuestras vidas, pues son muy útiles para cualquier tipo de tareas, es por eso que siempre debemos tenerlos con la pila suficiente para que no se nos apaguen ante una emergencia. No obstante, hay quienes abusan de esto y lo dejan cargando todo un día, lo cual podría dañar severamente tu dispositivo.

Sin duda, es importante tener cargado el celular para nuestro día a día, en especial cuando vamos a salir de nuestras casas, pero mantenerlo conectado a su cargador durante mucho tiempo no es una buena idea. Si eres de ese tipo de personas, o te suele ocurrir porque se te olvida desconectarlo, te recomendamos que lo dejes de hacer.

El principal problema de dejar cargado el celular durante todo un día es que se acorta la vida útil de tu dispositivo, ocasionando que en poco tiempo presente fallas en su funcionamiento. Además, maltratas el cable de alimentación de corriente y puedes llegar a dañar o desgastar las clavijas de conexión, con lo que tendrás problemas a la hora de quererlo enchufar porque se está quedando sin pila.

Aunado a ello, en caso de que el cable del cargador del teléfono, su caja o las clavijas de la conexión de la pared se encuentren en mal estado, es más probable que se sobrecalienten y haya un cortocircuito, lo que incluso podría originar un incendio.

¿Cómo cuidar el cargador del celular?

Para ayudarte a cuidarte tanto tu dispositivo, como el cargador, te sugerimos que tomes estos hábitos:

  • Usa un multicontacto o regleta para mantener organizados los cables.
  • Establece un lugar para guardar todos los cables, como un contenedor o una caja organizadora.
  • Enrolla los cables y cargadores con ligas para ahorrar espacio.
  • Usa el cargador adecuado del celular para no cambiar el voltaje que recibe el dispositivo.
  • Remplaza los cables de los cargadores que se encuentren dañados para evitar accidentes.
  • Retira el cargador en cuento la pila del celular esté completamente cargada.
  • Evita usar el celular mientras se esté cargando.

J.R