Algunas razas de perro pueden tener un pelaje largo y abundante que, con el paso del tiempo si no se le cepilla o asea con frecuencia, se pueden generar bolas de nudos de pelos a lo largo de su pelaje que pueden acumular suciedad y molestar a tu "lomito".
Este efecto en él pelo también se puede deber a una falta de alimentación correcta que aporte nutrientes y aminoácidos al pelaje que lo conserve suave y sedoso. Por ello en esta nota te contamos cómo desenredar los nudos del pelaje de tu perro para que no tengas que taparlo por completo.
3 tips para desenredar los nudos del pelaje de tu perro
Para cuidar correctamente el pelaje de tu "can" y evitar así que se le generen bolas enredadas de pelo, te contamos tres consejos para mantener su estética suave y sin nudos:
Te podría interesar
1. Cepillo con cerdas metálicas
Para quitar los nudos del pelaje de tu perro, antes que nada, debes de tratar de cepillar su pelo con un peine especial de cerdas metálicas, puedes agregar un poco de acondicionador especial para “caninos” para desenredar más rápidamente. Debes cepillar al menos tres veces por semana para evitar que se le desarrollen con frecuencia.
2. Cortar con frecuencia el pelaje
Por otro lado, para mantener un pelaje sin nudos, suave y sedoso para tu perro sólo debes mantener su rutina de baño con frecuencia, ya que así evitarás que se acumule la suciedad y eliminarás los nudos que sean difíciles de quitar.
3. Mantener una buena alimentación
Es importante que tu “lomito” mantenga una buena alimentación que nutra su pelaje y proporciona aminoácidos a su pelo que permita mantenerlo hidratado y suave, y sea mucho más fácil de desenredar su cabello.