Una de las plagas más molestas e indeseables en cualquier hogar es la de las cucarachas, además de su apariencia bastante desagradable, estos insectos pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades bastante dañinas para el ser humano. Para evitar que esto te suceda, aquí te mostramos cómo puedes eliminarlas junto con sus huevecillos.
Las cucarachas son insectos que se alimentan de los restos de comida, por lo que es muy común verlas principalmente en la cocina. Asimismo, estos insectos no suelen viajar solos, así que, si notas la presencia de una de ella, puede que haya más escondidas por algún sitio, buscando el lugar ideal para formar su nido y depositar sus huevecillos.
Para prevenir la presencia de estos insectos, lo mejor es evitar la acumulación de desechos en nuestra casa, por lo que limpiar con frecuencia será de gran ayuda. En el caso de que las cucarachas ya hayan infestado tu hogar, intenta erradicarlas con estos procedimientos.
Te podría interesar
Métodos para eliminar a las cucarachas y sus huevecillos
Amoníaco
Mezcla una parte de amoníaco con una parte de agua. Colócala en un recipiente con atomizador y rocía directamente sobre los nidos de cucarachas. Es importante mencionar que esta mezcla es bastante tóxica, por lo que recuerda usar guantes, mascarilla y otros elementos de protección al hacer uso de esta, así como mantenerla alejada de mascotas y niños.
Ácido bórico
Combina el ácido bórico con alguna sustancia dulce que atraiga a las cucarachas y espárcelo por las zonas infestadas del hogar. Con este sencillo método lograrás eliminar a estos molestos insectos y a sus huevecillos.
J.R