Viernes 12 de Enero de  2024
PLATAFORMAS

Falla de Microsoft a nivel mundial, afectó a miles de usuarios de Teams, Outlook, Azure y XBox Live

En redes sociales, miles de usuarios se quejaron por las fallas. La empresa aseguró que se pudo tratar de un cambio de red, que se sospechaba era el origen del problema.

Créditos: Pixabay
Escrito en INNOVACIÓN el

APRO.- Microsoft investiga un problema en sus servicios en línea, como su plataforma de mensajería Teams y el sistema de correo Outlook, después de que usuarios en diferentes lugares del mundo reportaran interrupciones en el servicio.

La compañía informó de una “degradación de servicio" de varios de sus servicios Microsoft 365 en una actualización de estado.

Este miércoles por la mañana, miles de usuarios reportaron problemas para utilizar Teams, Outlook, Azure y XBox Live, en el sitio web Downdetector, que monitorea reportes de cortes de servicio. El número de reportes había caído de forma considerable, avanzada la mañana.

Muchos usuarios acudieron a redes sociales para quejarse por los problemas de acceso.

“Hemos aislado el problema a una cuestión de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de alivio para abordarla sin causar un impacto adicional”, señaló la cuenta de estado de Microsoft 365 en Twitter.

La firma tuiteó más tarde que se había retirado un cambio de red que se sospechaba era el origen del problema, y que monitoreaba el efecto de la medida.