Este miércoles se llevó a cabo el evento anual más importante para la empresa estadounidense especializada en equipos electrónicos, Apple. Durante el “Far Out”, se presentaron los nuevos modelos y variaciones del iPhone, Apple Watch y los AirPods.
Te podría interesar
El líder de la compañía, Tim Cook, tomó el escenario del Teatro Steve Jobs, ubicado en la sede de la empresa, en la ciudad de Cupertino, California. Ahí, aseguró que habrá una “mejor integración del ecosistema de Apple”, especialmente con los nuevos productos que llegarán al mercado.
Las sensaciones del evento fueron los nuevos iPhone 14 e iPhone 14 Plus, cuentan con el mismo procesador que los iPhone 13, pero los nuevos modelos presumen de la misma potencia que los modelos Pro del año pasado. El nuevo iPhone 14 es el teléfono inteligente más pequeño de Apple, con una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que la versión mejorada tiene una de 6.7.
Los nuevos modelos mantendrán la misma cámara de 12 megapíxeles, pero ahora contarán con un sensor angular y la tecnología mejorada del reconocimiento facial. No se conocen los detalles del tamaño de memoria que tendrán los productos, sin embargo, medios especializados en tecnología especulan que mejorará.
El Apple Watch Series 8 presentó nuevas carátulas y colores, al igual que una mejora a la resistencia del polvo, agua y los golpes. Contará con una herramienta para ayudar a las mujeres con su ciclo menstrual y un sensor de temperatura para alertar a los usuarios de cualquier cambio drástico.
Los modelos más desarrollados del nuevo Apple Watch son el Apple Watch SE y el Apple Watch Ultra. Estos modelos cuentan con más opciones de bandas especiales para la muñeca, mejor tiempo de vida de batería y una pequeña bocina para los exteriores.
Por último, los AirPods Pro, su principal mejora es la vida de batería, podrán ser utilizados por seis horas con una sola carga; en caso de ser cargados con el estuche de Apple, la vida de batería se extiende hasta 30 horas de reproducción. Adicionalmente, tienen un nuevo chip que optimiza la cancelación de ruido.
El iPhone básico tendrá un precio de 799 dólares y el modelo más avanzado llega hasta los 1,009 dólares. Los precios de los nuevos Apple Watches rondan entre los 399 dólares y los 499. Mientras que los AirPods costarán 299 dólares.