Viernes 12 de Enero de  2024
SERÁ UN SERVICIO MÁS BARATO, PERO CON ANUNCIOS

Netflix y Microsoft se asocian para crear nueva suscripción

En los últimos meses la plataforma ha registrado una importante pérdida de suscriptores.

Por
Escrito en INNOVACIÓN el

Netflix y Microsoft anunciaron que se asociarán para crear en el nuevo modelo de suscripciones de la plataforma de streaming, que consiste en abaratar el costo y programar publicidad entre reproducciones y en el menú de navegación.

En los meses pasados surgió mucha especulación sobre cuál sería la siguiente jugada de Netflix para contrarrestar su bajo desempeño. Desde abril de este año se confirmó que el modelo de anuncios sería una realidad.

El director de operaciones de la plataforma, Greg Peters, dijo lo siguiente sobre esta nueva asociación:

“Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades, mientras trabajamos juntos. La idea es construir una nueva oferta con apoyo publicitario”.

Netflix seguirá contando con el modelo que todos conocemos, pero tendrá un precio más elevado que la nueva suscripción. Además de generar dinero, la plataforma espera que la decisión le dé más libertad al consumidor de contar con distintos servicios de streaming.

“Nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal”, dijo Peters.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, compartió en Twitter la noticia con las siguientes palabras:

“Estamos encantados de que Netflix haya seleccionado a Microsoft como su socio de ventas y tecnología publicitaria. Queremos que los editores tengan más plataformas de monetización de anuncios viables a largo plazo, para que más personas puedan acceder al contenido que aman donde sea que estén”.

Sin embargo, el anuncio de la colaboración entre ambas compañías no tuvo el mejor impacto en redes sociales. Varios usuarios de distintas plataformas criticaron el camino que está tomando Netflix. Muchos de ellos incluso dijeron que planeaban cancelar la suscripción. El enojo de los usuarios también llega por la postura de Netflix en contra del intercambio de contraseñas.

Abril de este año fue el peor mes para la plataforma, que en su reporte trimestral anunció que había perdido cerca de 200 mil suscriptores. Tuvo una ganancia neta de 1597 millones de dólares, que está por debajo de los 1706 millones de dólares que consiguieron en los primeros tres meses del año anterior.