Este lunes en el evento de desarrolladores de Apple, conocido como WWDC, se presentó la actualización del nuevo sistema operativo para IPhones, el IOS 16, además del formato “Pay later”, que permite a los usuario de Apple Pay en Estados Unidos realizar cualquier compra y pagar en cuatro instancias.
Lo que más llamó la atención de los especialistas en tecnología fue la nueva pantalla de bloqueo del IPhone. Se podrá cambiar el color de la pantalla y agregar distintos efectos, también, se podrá tener acceso a aplicaciones desde esta pantalla. El tipo de letra y color del reloj que aparece en ella será editable.
Las notificaciones en la pantalla de bloqueo tienen un nuevo diseño y se podrán navegar con mayor facilidad. Las actividades aparecerán en la pantalla de bloqueo y estarán conectadas con distintos sitios web y aplicaciones, esto con la intención de ver la mayor cantidad de información sin tener que “entrar al teléfono”.
Otra función que emocionó fueron los cambios en IMessage, de ahora en adelante, se podrán editar los mensajes que se hayan enviado, al igual que la cancelación total de un mensaje en caso de cometer un error. Manualmente se podrá marcar un mensaje como no leído a pesar de que esto ya haya pasado.
Los desarrolladores mejoraron la función de dictado del IPhone, ahora es más rápida y contará con edición en pantalla para agilizar la mecánica.
El IOS 16 realizará cambios a Google Maps, que ahora contará con el cálculo de rutas para métodos de transporte como patinetas y patines en ciertos países; también, se integrará la verificación ID en todas la aplicaciones que uno quiera, esto con la finalidad de mejorar la privacidad y seguridad de datos.